6/21/2009

Sólo con el tiempo...

De nuevo "la calor" y el no poder conciliar el sueño me llevaron a Internet. Mirando, curioseando... encontré este texto, desconozco el autor -perdón por el atrevimiento de volcarlo aquí- pero me apetece compartirlo. Espero que os guste.

Miguel

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender….

- Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
.
- Después de un tiempo uno aprende que si es demasiado hasta el calor del sol quema, así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende y con cada día uno aprende.

- Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

- Con el tiempo comprendes que solo quién es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

- Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, inmediatamente acabaras no deseando volver a verla.

- Con el tiempo entenderás que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado de amistades falsas.
.
- Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.

- Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de grandes almas.

- Con el tiempo comprenderás que si has herido a un amigo duramente muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

- Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

- Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

- Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
.
- Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro sino el momento que estabas viviendo, justo este instante.

- Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

- Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo ante una tumba, ya no tiene sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo… se aprende.

2 comentarios:

Clara dijo...

Así es... es una pena que solo nos demos cuenta cuando el tiempo ya ha pasado.

Un besito y feliz semana!

Anónimo dijo...

Miguel, este texto es de uno de los grandes exponentes de la literatura Argentina: JORGE LUIS BORGES. Buscalo, googlealo, y podrás ver otras cosas... Bello, hermoso este texto. Un poco melancólico... un saludo. Emiliano