Los Papeles Olvidados es un espacio que recoge los excedentes de producción creativa de mi imaginación y que muestro como proceso final en relato, comentarios o recomendaciones. Es una forma de reflejar mi vida y mis pasiones: la literatura y la escritura, y que decido compartir con usted, contigo, con vosotros respetables y apreciables lectores. Blog abierto a la opinión, a la sugerencia, a la critica, a la creatividad.


martes, 22 de diciembre de 2009

Delirio y destino


Se puede morir aún estando vivo; se muere de muchas maneras; en ciertas enfermedades, en la muerte del prójimo, y más en la muerte de lo que se ama y en la soledad que produce total incomprensión, la ausencia de posibilidad de comunicarse, cuando a nadie le podemos contar nuestra historia.
.
Delirio y destino
María Zambrano




4 comentarios:

Loli dijo...

Y lo peor de morir cuando se está vivo es que no te des ni cuenta... y que nadie se de cuenta y no le podamos contar nuestra historia a nadie... porque a nadie le interesa nada de alguien que está muerto...

Miguel, qué frase!!

Muchos abrazos
L;)

Clara dijo...

Y de que nos sirve poder contar nuestra historia si no nos comprenden...

Esta cita me ha "tocado".

Un beso,

Víctor dijo...

Y también se puede vivir estando muerto, ¿no? Algo así era el "non omnis moriat" latino.

Saludos.

Miguel dijo...

NO creas, Loli, todo es cuestión de saber a quién puedes contarle tu historia o secreto. A veces un extraño es un extraordinario oyente.

Pues ahí esta la cuestión, Clara, saber a quién contar para que por lo menos intenten comprenderte.

También se pude vivir estando muerto, Víctor, pero es más duro estar muerto en vida.

Graciasssssssssssss


Miguel