1/07/2010

CUMPLEAÑOS


Hoy, 7 de enero, se cumple un año de la apertura de mi blog. Lo abrí aconsejado por una amiga -mil gracias, Verdu- y en ningún momento me he arrepentido de ello.

Dos son las palabras que definen lo que ha significado para mí: evolución y aprendizaje.

Evolución porque en el día de hoy he hecho una retrospectiva de las primeras entradas que reflejaban en mayor o menor medida mi situación personal de entonces y viendo las entradas actuales compruebo que los cambios son muy evidentes. Todos para mejor.

Aprendizaje porque ha sido algo constante desde aprender a cómo escribir las entradas para captar más lectores hasta ir pensando como escribir, como tomar notas, apuntes, fotografías… para poder reflejarlo posteriormente en él. En este aprendizaje no he estado solo, he intentado aprender de todo aquel que tiene un blog o aquella persona que me ha dejado un comentario. De la curiosidad inicial de los amigos o conocidos pasé a los habituales seguidores: Víctor –como envidio tu imaginación-; Clara –mucho talento, mucho por descubrir y muchas escusas para no escribir-; T.M. –espero verte pronto con otro blog-; Loli –siempre el primer comentario y con muchas ganas de aprender-; Shurakay –cuantos acentos, comas y demás tenemos compartidos-; José Manuel – gracias, sabes lo que eleva la moral un comentario-;… También ha pasado por mi blog gente que me ha copiado, colocando en su blog mi cabecera y lo que en un principio me dio mucha rabia, una amiga me lo hizo ver de otra forma: si te copian es porque lo tuyo vale y él no es capaz de escribir algo para si. Así que… bien dejado está.

En el blog intento reflejar todo o alguna de las cosas que pasan por mi imaginación. Desde Julio estoy aprendiendo a escribir de una forma diferente. Hasta esa fecha había sido un poco autodidacta o escribía por impulsos, pero a raíz de un cursillo intensivo de relatos la escritura y literatura han tomado una perspectiva diferente incrementado mi interés por ello. Muchas de las cosas que estoy aprendiendo van en las entradas nuevas, en las sugerencias o criticas que comparto con vosotros o en aquellos ejercicios de clase que los inserto en él para ver opiniones diferentes.

No siempre ha sido fácil colocarme delante de la pantalla del ordenador y ponerme a escribir, ha habido momentos de sequía creativa, pero existe una cosa magnifica que se llama archivo y en más de una ocasión me ha sacado del apuro ¿Quién no ha recurrido a él alguna vez?

Con esto quiero dar las gracias a mis seguidores habituales, a aquellos lectores anónimos que no dejan comentarios pero que me lo transmiten a través de otros medios de comunicación y a todos aquellos que hayan dedicado algo de su tiempo a leer mi blog.

GRACIAS.
Miguel

8 comentarios:

T.M. dijo...

Feliz cumpleaño-blog!!!!
Ánimo para seguir.
Un fuerte abrazo.

Loli Pérez dijo...

Muchas felicidades a ti y a tu blog. Me encanta leerte.

Un abrazo
L;)

mili dijo...

Buenas, feliz cumpleaños...
Es cierto lo que dices el interactuar, el leer , el interesarse por otras cosas va acrecentando tu palabras, tu escritura.
Me gustó leerte y comparto tu comentario

Felicidades

BLAS dijo...

Todo lo mejor para ti y espero que sigas mucho tiempo con este blog que me encanta leer.

Saludos desde Archidona.

Unknown dijo...

Enhorabuena, Miguel, por este primer aniversario. Que los próximos años sean igual de fértiles y provechosos.
Un abrazo,
tu Verdu.

Shurakay dijo...

Felicidades!!!
Parece mentira que ya haya pasado un año desde que me comentaste que ibas a crear un Blog.

Han pasado tantas cosas...incluso yo me apunté a esto de crear otro (también soy un plagista, que le vamos a hacer, pero es que me dio un poquito de envidia).

FELICIDADES CAMPEÓN!!!

Clara dijo...

Aunque llego tarde, FELICIDADES, Miguel!

Empezamos nuestros respectivos blogs practicamente a la par al igual que nuestra amistad.
Aunque últimamente no te visito mucho... ya se, excusas... me siento una privilegiada por hacerme partícipe de tus escritos.

Un besazo,

Sigue así!

Víctor dijo...

Joder, Miguel, llego tardísimo a tu entrada. De todos modos, no me puedo callar el comentario. Gracias por citarme en tus agradecimientos. Y a ver para cuándo empezamos a ver textos tuyos de creación, ficción o lo que sea, que muestren lo que has aprendido en el curso de escritura y en el espionaje de otros blogs. QUe ganas ya tenemos.

Un saludo y disculpa el retraso.