3/15/2010

MARTES

A lo largo de esta semana (de domingo a sábado) iré volcando aquí un diario-experimento-creativo-literario que estoy intentando desarrollar. He adaptado el tamaño de las entradas a la rapidez que exige el lector internauta. De las opiniones o comentarios que vosotros me deis optaré por un camino u otro para seguir trabajando en estos textos.
Miguel
Martes 10
Más de una vez pienso que me gustaría acabar con todo esto de forma inminente. Hoy hemos discutido por una tontería, la rotura de una taza de café. Si soy sincero, me ha sacado de mis casilla, me hubiese gustado matarla allí mismo, estrangularla en la mesa de la cocina, intentando imitar alguna escena de cine negro clásico. He tardado mucho tiempo en tranquilizarme. Cogí el coche y me marché porque no me veía responsable de mis actos. Cuando he parado a repostar gasolina me eché a llorar. ¿Por qué esta situación? ¿Por qué ha cambiado tanto ella? ¿Dónde está toda aquella ternura? ¿Por qué me maltrata de esta forma? Ella sabe que la quiero, que lo es todo para mí. No lo entiendo. Cuando comenzó el distanciamiento, le propuse ir a una terapia de pareja pero ignoró mi propuesta. No obstante a pesar de todo lo que me está haciendo sufrir, lo vuelo a repetir: yo la quiero. Aún me gusta verla dormir, sentir su olor en la casa, notar su presencia.
Llevo sufriendo mucho tiempo y sin una razón, sin un por qué. El terapeuta me lo dice: “hay veces que no somos conscientes del dolor que provocamos”, nos metemos en nuestro mundo y no dejamos participar al otro. No le he dicho que voy a un psicólogo; pero esto me duele menos que el hecho de acudir a la prostitución. Cuando voy a ella, siento que la estoy engañando. Me siento sucio. Una vez me eché a llorar. Por la cara de circunstancia de la pobre dominicana, creo que nadie le había echo algo así.
© Miguel Urda



5 comentarios:

Alforte dijo...

Um Um, cuando llegue el domingo...esto va a acabar muy mal!!!!
Intrigado estoy.

T.M. dijo...

Pués sí no tiene muy buena pinta el final de esta pareja, o ella se para a mirarlo un ratito, o él habla con ella seriamente y le explica por lo que está pasando, pero así no pueden seguir.....
Saludos.

Loli Pérez dijo...

Miguel, logras transmitir la angustia del protagonista, haces que podamos sentir su voz. Ehnora buena.
Espero que consiga restablecer la comunicación con su pareja.

Un abrazo
L;)

Shurakay dijo...

Miguel...¿hay algo detrás de este texto del estilo "El sexto sentido"?

Sean Felices dijo...

Quien quiera que haya dormido en esta cama. RAymond Carver. Tres rosas amarillas Ed. Anagrama.